En el caso de los hombres o mujeres de la otra acera, ¿quién no ha hecho alguna vez una locura por una chica?, ¿quién no ha dejado volar su imaginación?, ¿quién no ha creado algo a raíz de una mezcla de tristeza e inspiración?, ¿quién se ha hecho billonario con esa idea? Contesto a esa última, Mark Zuckerberg.
The Social Network, (la red social en España) es la última cinta de David Fincher, creador de películas como Seven y The Game, de cintas regulares como El Club de la Lucha, Alien 3 y Benjamin Button; o de "..." como Zodiac.
No creo que The Social Network sea su obra maestra, pero si desde luego su trabajo más madura como director. Tenemos ante nosotros a uno de los grandes. Conoce el mundo del cine, tiene una capacidad innata para contar y entretener. Es un auténtico cineasta.
Decide contarnos la historia de como se fundó Facebook, pero no en plan Bio-Topic clásico, no, sino con inteligentes saltos en el tiempo que van desde su creación hasta las demandas que recibió Zuckerberg. Este último es el pilar central de la película... no quiero decir que Eisenberg lleve el peso total, pero si que toda la historia gira en torno a él y a la personalidad de su personaje. Por eso nada más comenzar la película vemos como es él en realidad, con una conversación con su "novia" en la cual queda demostrado que Zuckerberg es una persona anti-social, incapaz de tener una charla normal con alguien normal. Mete la pata, la mete hasta el fondo y pierde a la chica. Se emborracha y escribe cosas denigrantes sobre ella, además de crear un programa comparativo entre chicas y animales de granja que acaba simplemente entre chicas y chicas. Eso llama la atención de los hermanos Winklevoss, que le hablan de un proyecto que tienen en mente y es lo que le inspira para crear un programa mucho mejor que permita a la gente comunicarse forma virtual. El anti-social, crea un programa de ordenador para poder llegar a todo el mundo de forma no presencial, el cual se convierte en el mayor hito social "¿de la historia?", aunque en realidad lo que quiere es recuperar a la chica.
Fui al cine con la idea de que me iba a decepcionar y que las críticas americanas eran exageradas, y creo que eso hizo que la disfrutase muchísimo más. Estamos ante una de las mejores películas del año, ¿si?; ¿la mejor?, no; ¿por qué? La Red Social trata sobre la creación del imperio de Facebook y lo que supuestamente hubo detrás de todo esto. La película es magnífica en todos los aspectos salvo en la historia. Y aunque el guión de Aaron Sorkin es una maravilla, lo que junto al espléndido montaje y dirección, hace que la película pase volando; no es un cinta que vaya dirigida al público en general.
Se ha hablado mucho del trio de protagonistas y acerca de sus posibles nominaciones. Yo nominaba a Justin Timberlake, si, YO digo eso! De los tres es él que está mejor, aunque también es verdad que su papel es el más jugoso. Jesse Eisenberg también está a la perfección en su papel, aunque para un persona con menos expresividad que Matt Damon, este papel estaba hecho para él. No sé si lo nominaría... Y bueno, Andrew Garfield, futuro Spiderman, también está perfecto, llevándose casi toda la carga emocional de la cinta, aunque tampoco es para tanto. Me quedo con Timberlake.
En general, la cinta es una auténtica gozada que recomiendo a todos aquellos que tenga Facebook o que disfruten del buen cine. Al resto no.
Cierro la crítica recordando la anécdota de ayer por la noche mientras sacábamos las entradas: Nos acercamos a la taquilla, pedimos las entradas, comienza a imprimírnoslas cuando aparece por detrás un cachas con una negrita colgada en su hombro (a 2,10 del suelo)
que dice "ay, veaamos la de la ree sociaa", a lo que el fornido joven responde, haciendo uso de una exquisita prosa, lo siguiente: ¿Esa mierda del Internet? Eso es "pa" los "mataos" frikis de informática, "ezo" "e" "pa" enfermos", anda ya que mierda, "Diooooo"!! (Textualmente)
No sé a que película fue al final, pero no me extrañaría que luego hubiese cogida su Seat, un bate de béisbol y unas esposas, y se hubiese ido a cazar empollones en el albor de la noche.
Mi Nota: 9,0
P.D.: Ya, como detalle friki, al que le guste o no guste la crítica, puede dejar a mode de comentario un "Me Gusta" o "Vaya Mierda", o incluso algo intermedio. Lo dejo a vuestra opinión.
The Social Network, (la red social en España) es la última cinta de David Fincher, creador de películas como Seven y The Game, de cintas regulares como El Club de la Lucha, Alien 3 y Benjamin Button; o de "..." como Zodiac.
No creo que The Social Network sea su obra maestra, pero si desde luego su trabajo más madura como director. Tenemos ante nosotros a uno de los grandes. Conoce el mundo del cine, tiene una capacidad innata para contar y entretener. Es un auténtico cineasta.
Decide contarnos la historia de como se fundó Facebook, pero no en plan Bio-Topic clásico, no, sino con inteligentes saltos en el tiempo que van desde su creación hasta las demandas que recibió Zuckerberg. Este último es el pilar central de la película... no quiero decir que Eisenberg lleve el peso total, pero si que toda la historia gira en torno a él y a la personalidad de su personaje. Por eso nada más comenzar la película vemos como es él en realidad, con una conversación con su "novia" en la cual queda demostrado que Zuckerberg es una persona anti-social, incapaz de tener una charla normal con alguien normal. Mete la pata, la mete hasta el fondo y pierde a la chica. Se emborracha y escribe cosas denigrantes sobre ella, además de crear un programa comparativo entre chicas y animales de granja que acaba simplemente entre chicas y chicas. Eso llama la atención de los hermanos Winklevoss, que le hablan de un proyecto que tienen en mente y es lo que le inspira para crear un programa mucho mejor que permita a la gente comunicarse forma virtual. El anti-social, crea un programa de ordenador para poder llegar a todo el mundo de forma no presencial, el cual se convierte en el mayor hito social "¿de la historia?", aunque en realidad lo que quiere es recuperar a la chica.
Fui al cine con la idea de que me iba a decepcionar y que las críticas americanas eran exageradas, y creo que eso hizo que la disfrutase muchísimo más. Estamos ante una de las mejores películas del año, ¿si?; ¿la mejor?, no; ¿por qué? La Red Social trata sobre la creación del imperio de Facebook y lo que supuestamente hubo detrás de todo esto. La película es magnífica en todos los aspectos salvo en la historia. Y aunque el guión de Aaron Sorkin es una maravilla, lo que junto al espléndido montaje y dirección, hace que la película pase volando; no es un cinta que vaya dirigida al público en general.
Se ha hablado mucho del trio de protagonistas y acerca de sus posibles nominaciones. Yo nominaba a Justin Timberlake, si, YO digo eso! De los tres es él que está mejor, aunque también es verdad que su papel es el más jugoso. Jesse Eisenberg también está a la perfección en su papel, aunque para un persona con menos expresividad que Matt Damon, este papel estaba hecho para él. No sé si lo nominaría... Y bueno, Andrew Garfield, futuro Spiderman, también está perfecto, llevándose casi toda la carga emocional de la cinta, aunque tampoco es para tanto. Me quedo con Timberlake.
En general, la cinta es una auténtica gozada que recomiendo a todos aquellos que tenga Facebook o que disfruten del buen cine. Al resto no.
Cierro la crítica recordando la anécdota de ayer por la noche mientras sacábamos las entradas: Nos acercamos a la taquilla, pedimos las entradas, comienza a imprimírnoslas cuando aparece por detrás un cachas con una negrita colgada en su hombro (a 2,10 del suelo)
que dice "ay, veaamos la de la ree sociaa", a lo que el fornido joven responde, haciendo uso de una exquisita prosa, lo siguiente: ¿Esa mierda del Internet? Eso es "pa" los "mataos" frikis de informática, "ezo" "e" "pa" enfermos", anda ya que mierda, "Diooooo"!! (Textualmente)
No sé a que película fue al final, pero no me extrañaría que luego hubiese cogida su Seat, un bate de béisbol y unas esposas, y se hubiese ido a cazar empollones en el albor de la noche.
Mi Nota: 9,0
P.D.: Ya, como detalle friki, al que le guste o no guste la crítica, puede dejar a mode de comentario un "Me Gusta" o "Vaya Mierda", o incluso algo intermedio. Lo dejo a vuestra opinión.
"ME LO ESPERABA" ;-)
ResponderEliminar"CUANTA RAZÓN"
ResponderEliminarGran critica! Muero por verla... Asi que Justin es el mejor? No me lo esperaba jeje.
ResponderEliminarPD: ¿Como es eso de que Fight Club es regular? Despues hablamos eh XD
UN abrazo
CHAUNCEY WAS HERE
"Gustoso de leerla", jeje.. xD
ResponderEliminarMe gusta.
ResponderEliminarCon esto se pone interesante el camino al Oscar. Vacilante paradoja entre buenas críticas, lana y entretenimiento, sumado a argumentos originales pero lejanos a los gustos clásicos de los academicos.
Sólo espero que esta vez el premio sea para una de las mejores y quede atrás la política.
Saludos!!!
Jaja "Me gusta"
ResponderEliminar"La quiero ver sin prejuicios"
"Fincher con F de Futuro"
Saludos!
Gran reseña... no puedo esperar más para verla!!!!!.... pero quien sabe cuando pueda hacerlo.. espero que pronto
ResponderEliminarMe ha sorprendido lo de Timberlake cuando la mayoria dice que Garfield es el mejor... mejor espero a juzgar yo mismo..
Saludos!!!
"Me Gusta".
ResponderEliminarEn cuanto al reparto, ninguno de los tres más importantes lo hace mal, pero ni me quedo con el futuro Spiderman, como hacen la mayoría, ni con Timberlake. Para mi el mejor es Eisenberg, pues su interpretación es la clave de la película. Tal vez no aprecie lo suficiente al cantante porque no me convence la forma que tiene de representar la película a su personaje, Sean Parker. Pero no sería una sorpresa si la película se lleva un par de nominaciones al Oscar en categoría interpretativa mas película, dirección, guión, ... Y Aaron Sorkin merece sin duda el premio al mejor guión adaptado.
Me Gusta
ResponderEliminar"Estamos ante una de las mejores películas del año, ¿si?; ¿la mejor?, no"
Si no estuviera tu adorado Nolan y Origen otro gallo cantaría
Fincher es Diós y para mí de momento es lo mejor del año.
Saludos ;)
PD: Pasate por mi blog... esta noche se publica mi crítica
Me gusta ;D
ResponderEliminarAhora si la vi. En cuanto al reparto, los tres me parecen grandiosos.
Yo tampoco entendí tu clasificación de las películas de Fincher (lease: estamos en serios problemas muchacho jejejeje).
Y que e´ eso de critica´ a la gente que se olvida la´ eses de las palabrá´, que yo soy unaaa de esas jajajaja Ahora en serio, ustedes las dicen demasiadooo, nosotros las olvidamos más frecuentemente ;D
Y ahí es donde no coincido en la crítica, yo la veo justamente una peli para todo el mundo. En todo lo demás estoy de acuerdo con vos. Y en una cosa estoy de acuerdo con el señor de la fila "un poco frikis y locos enfermos somos" para qué negarlo.