¿Os imagináis a un Vito o Mike Corleone interpretado por un duo diferente al de Marlon Brandon y Al Pacino?, ¿y a un Indiana Jones, sin la cara de Harrison Ford?, ¿o alguien distinto a Heath Ledger haciendo de Joker?
Sí, es algo difícil y que además no sirve de nada. Se podría decir que el trabajo de un actor consiste en transformarse en alguien distinto a él, alguien con quien no tiene nada que ver, crear una nueva vida sustituyendo durante un tiempo al que era antes. Es por eso que algunos como Jim Carrey en The Truman´s Show o Stanley Tucci en The Lovely Bones padecen algunas secuelas a causa del personaje al que han interpretado.
La palabra clave aquí es transformación. Pues bien, George Clooney no ha llevado a cabo ninguna transformación en Up in the Air, y sin embargo el tio ha consiguido una de las mejores actuaciones de este 2009.
Creo que con actores como Clooney, o Jeremy Retner en The Hurt Lucker, mi teoría se va a tomar por c***. Basicamente porque hay actores que han nacido para interpretar algún tipo de papel, basicamente porque son ellos en realidad.
Digamos que Clooney no hubiese triunfado como actor, que su vida hubiese dado un par de giros inesperados y hubiera acabado trabajando para una empresa que se dedica a despedir gente, viajando de una punta a la otra de EEUU. No habría dado lugar a ninguna diferencia a primera vista palpable.
Podríamos decir que no es Robert de Niro el que sale en Raging Bull, sino Jake la Mota; pues bien, el que sale en Up in the Air no es Ryan Binghan, es Clooney. Es este, el principal logro de la película. La actuación de Clooney, a día de hoy, el único verdadero galán de Hollywood del cual todos querriamos pertenecer a su selecto grupo de amigos, o en el caso de las chicas... que imaginen lo que deseen, es el primer punto para la película.
Lo que sigue a esta parte y que más merece la pena destacar, es el guión, la dirección y Anna Kendrick.
Empecemos por lo último, Kendrick, la cual revisando su filmografía resulta que tuve la desgracia/fortuna de ver en "Crupúsculo", y que también apareció en New Moon, por lo que imagináos por un momento que ganase el Oscar. Imagináos. Tendríamos a la nueva Halle Berry de la saga de los vampiros de los hu****.
Gracias a Dani, tuve ocasión de ver esta película ayer y en versión original (sub), por lo que pude disfrutar de la dulce voz de esta joven de 24 años y eso es algo que se agradece ya que da más valor a la interpretación, (como la increible y suave voz de Clooney). La chica me gustó mucho en su papel y llega a eclipsar (nunca mejor dicho) en algunos momentos a Clooney, ya que aunque le prestamos toda la atención del mundo a él, toca identificarse con ella. Punto para la película.
Jason Reitman, hijo de su papa, ha demostrado tener, lo primero, buena mano para escoger o adaptar historias pasables; segundo, capacidad para reunir a un buen reparto que encaje a la perfección con sus papeles, (Pregunta: ¿Otra Juno que no sea Ellen Page?); y tercero, aportar al guión un toque atractivo y movido que impide que la película tenga momentos muertos.
Además de que siempre se ha mezclado personalmente con los proyectos: En "Thanks for Smoking", dio su punto de vista al estar comenzado a trabajar en una gran industria como el cine; en Juno, estaba a punto de ser padre, sino lo había sido ya; y en esta, transmite el mensaje de la familia. Podremos decir dentro de unos años que la filmografía de Reitman fue acompañada de su propía biografía. Punto para la película.
Nota: No es el nuevo Billy Wilder. Al menos de momento.
Ryan Bingham trabaja para una empresa que despide a los empleados de otras cuyos propios jefes no se atreven. Eso le obliga a viajar constantemente de un lado a otro del país por lo que mientras otros se habría cepillado media botella de whiskey y se habría volado de un tiro la cabeza, el continua esa rutina a la que llama vida y hogar, y ansía llegar a las 10 millones de millas para entrar a formar parte de un selecto grupo de gili*****
En uno de esos viajes conoce a una mujer con la que comienza a entablar una relación de amistad y sexo pero que comienza a fraguar en algo más.
Además tendra que cargar con un joven psicóloga e idealista que pretende transformar su estilo de vida. Argumento... curioso, con un magnífica desarrollo, tanto de los personajes como de la propia historia. Punto para la película.
La película no es la mejor del año, pero está entre las mejores. Al menos entre las 5 mejores de momento. En mi otro blog la tengo en 2 posición empatada con Moon. Puede que cuando la vuelva a visionar suba o descienda. Ya veremos.
Es tan buena como esperaba, no más. De todos modos, el mensaje de la película es claro y directo: "Vuestras relaciones son el pilar más fuerte de vuestra vida"
P.D.: Vera Farmiga es una gran actriz, dispuesta a tomarle el relevo a Cate Blanchett, pero aún así no la trago, no se por qué.
Sí, es algo difícil y que además no sirve de nada. Se podría decir que el trabajo de un actor consiste en transformarse en alguien distinto a él, alguien con quien no tiene nada que ver, crear una nueva vida sustituyendo durante un tiempo al que era antes. Es por eso que algunos como Jim Carrey en The Truman´s Show o Stanley Tucci en The Lovely Bones padecen algunas secuelas a causa del personaje al que han interpretado.
La palabra clave aquí es transformación. Pues bien, George Clooney no ha llevado a cabo ninguna transformación en Up in the Air, y sin embargo el tio ha consiguido una de las mejores actuaciones de este 2009.
Creo que con actores como Clooney, o Jeremy Retner en The Hurt Lucker, mi teoría se va a tomar por c***. Basicamente porque hay actores que han nacido para interpretar algún tipo de papel, basicamente porque son ellos en realidad.
Digamos que Clooney no hubiese triunfado como actor, que su vida hubiese dado un par de giros inesperados y hubiera acabado trabajando para una empresa que se dedica a despedir gente, viajando de una punta a la otra de EEUU. No habría dado lugar a ninguna diferencia a primera vista palpable.
Podríamos decir que no es Robert de Niro el que sale en Raging Bull, sino Jake la Mota; pues bien, el que sale en Up in the Air no es Ryan Binghan, es Clooney. Es este, el principal logro de la película. La actuación de Clooney, a día de hoy, el único verdadero galán de Hollywood del cual todos querriamos pertenecer a su selecto grupo de amigos, o en el caso de las chicas... que imaginen lo que deseen, es el primer punto para la película.
Lo que sigue a esta parte y que más merece la pena destacar, es el guión, la dirección y Anna Kendrick.
Empecemos por lo último, Kendrick, la cual revisando su filmografía resulta que tuve la desgracia/fortuna de ver en "Crupúsculo", y que también apareció en New Moon, por lo que imagináos por un momento que ganase el Oscar. Imagináos. Tendríamos a la nueva Halle Berry de la saga de los vampiros de los hu****.
Gracias a Dani, tuve ocasión de ver esta película ayer y en versión original (sub), por lo que pude disfrutar de la dulce voz de esta joven de 24 años y eso es algo que se agradece ya que da más valor a la interpretación, (como la increible y suave voz de Clooney). La chica me gustó mucho en su papel y llega a eclipsar (nunca mejor dicho) en algunos momentos a Clooney, ya que aunque le prestamos toda la atención del mundo a él, toca identificarse con ella. Punto para la película.
Jason Reitman, hijo de su papa, ha demostrado tener, lo primero, buena mano para escoger o adaptar historias pasables; segundo, capacidad para reunir a un buen reparto que encaje a la perfección con sus papeles, (Pregunta: ¿Otra Juno que no sea Ellen Page?); y tercero, aportar al guión un toque atractivo y movido que impide que la película tenga momentos muertos.
Además de que siempre se ha mezclado personalmente con los proyectos: En "Thanks for Smoking", dio su punto de vista al estar comenzado a trabajar en una gran industria como el cine; en Juno, estaba a punto de ser padre, sino lo había sido ya; y en esta, transmite el mensaje de la familia. Podremos decir dentro de unos años que la filmografía de Reitman fue acompañada de su propía biografía. Punto para la película.
Nota: No es el nuevo Billy Wilder. Al menos de momento.
Ryan Bingham trabaja para una empresa que despide a los empleados de otras cuyos propios jefes no se atreven. Eso le obliga a viajar constantemente de un lado a otro del país por lo que mientras otros se habría cepillado media botella de whiskey y se habría volado de un tiro la cabeza, el continua esa rutina a la que llama vida y hogar, y ansía llegar a las 10 millones de millas para entrar a formar parte de un selecto grupo de gili*****
En uno de esos viajes conoce a una mujer con la que comienza a entablar una relación de amistad y sexo pero que comienza a fraguar en algo más.
Además tendra que cargar con un joven psicóloga e idealista que pretende transformar su estilo de vida. Argumento... curioso, con un magnífica desarrollo, tanto de los personajes como de la propia historia. Punto para la película.
La película no es la mejor del año, pero está entre las mejores. Al menos entre las 5 mejores de momento. En mi otro blog la tengo en 2 posición empatada con Moon. Puede que cuando la vuelva a visionar suba o descienda. Ya veremos.
Es tan buena como esperaba, no más. De todos modos, el mensaje de la película es claro y directo: "Vuestras relaciones son el pilar más fuerte de vuestra vida"
P.D.: Vera Farmiga es una gran actriz, dispuesta a tomarle el relevo a Cate Blanchett, pero aún así no la trago, no se por qué.
A mi la peli me encantó, quizá porque uno está en una etapa de la vida donde se ve en muchos de los personajes del film. Clooney maravilloso y sorprendente aunque concuerdo con que quizá este es el personaje que más le encaja. Kendrick me pareció correcta y un tanto exagerada por momentos, pero el auguro un gran futuro si empieza a elegir films como estos y no como Twilight!
ResponderEliminarBuena película si señor. No es lo mejor del año, pero sí entraría en mi top 10.
ResponderEliminarClooney es uno de esos actores que con interpretarse a si mismo tiene suficiente (otro ejemplo claro es Morgan Freeman, aunque en Invictus hay un cambio) para sacar una sonrisa al espectador.
Saludos ;)