Durante el día 13, se presentó la que era la cinta más esperada del festival, Shutter Island. Dentro de la sección oficial aunque fuera de concurso. La expectación mediática que despertó fue bestial, no cabía un alfiler, el reparto principal acudió a la cinta junto a un nervioso aunque correctísimo Scorsese. Pero vayamos por partes.
IF I WHISTLE, I WHISTLE
La producción sueca/rumana presentó una cinta "melodramática" que cuenta la historia de un joven que es encarcelado ante el loco tren de vida que lleva, a causa de su madre, al cual influyó negativamente en su conducta, forma de ser, blablabla... Mientras está en prisión, se enamora de una chica la cual hace practicas en prisión?¿?¿?, y a la cual se ve obligado a retener al querer la madre del chico, llevarse a su hermano pequeño lejos de su hogar.
No sé, parece un argumento interesante aunque no muy original. La película no es que haya recibido malas críticas, pero si tímidos aplausos y un gélido silencio.
Se trata de la opera prima de su director, Florin Serban, y entra dentro de la sección oficial a concurso.
SUBMARINO
Mejores críticas se ha llevado al última cinta danesa del director Vinterberg, la cual se exhibió a continuación de Shutter Island, y cuya rueda de prensa estuvo algo vacía.
La película narra la vida de dos hermanos, reflejos de marginación y complejos, los cuales se han tenido que cuidar mutuamente ante una madre que les ha destrozado la vida en muchos sentidos.
La película cuenta con un reparto, especialmente los dos actores principales, que aportan una veracidad a la historia que la convierten en una sesión aún más dura de realismo y dramatismo, sin caer, al parecer, en los tópicos del cine de melodrama y llanto fácil.
La película, sincera, emotiva, dramática y bella ya se proclama como una de las favoritas del festival, aunque aún queda mucho cine por ver. De momento la calidad de las cintas está siendo alto, lo cual dice mucho del festival.
SHUTTER ISLAND
Por fin, podría ser la expresión más repetida por los cinéfilos ayer, ya que "por fin", después de tantos meses de mamoneo y retrasos se estrenó el último trabajo del director de Kundun, Shutter Island. Basada en la novela de Dennis Lehane, el mismo autor que Mistyc River y Gone Baby Gone, la cinta nos traslada a la américa de los años 50, en los que un par de agentes federales tienen que acudir a una isla de la costa de Boston, donde se encuentra un manicomio para dementes peligrosos del que ha escapado una peligrosa paciente.
En esta cinta, Scorsese ha optado por un ritmo y estilo poco habitual en su cine, lo que ha provocado quizás el descontento entre muchos de sus fans. Tomas planificadas al milímetro, una cuida y magnífica fotografía, una ambientación aterradora, una inquietante banda sonora, un guión con interminables sorpresas y giros; y un dirección de actores pletórica son la principal baza y firma de la película.
Scorsese lleva al espectador a un aterrador viaje al inframundo, alternando estilos como cine negro, thiller psicológico, melodrama o el terror más puro. Para ello se ha basado en el trabajo de director como Fritz Lang, Jacques Tourneur o Sam Fuller; además de en películas como Vértigo, Inland Empire, Secreto, Recuerda o Una Mujer en la Penumbra.
Como decía al principio del post, todos los medios especializados enviados a la capital alemana, procuraron encontrar sitio en la minúscula sala de prensa donde Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Michelle Williams, Sir Ben Kingley y Mark Ruffalo respondieron a las preguntas y posaron para los fotógrafos.
Tanto Scorsese como DiCaprio no escatimaron en elogios el uno al otro. Para el primero es un placer trabajar con alguien tan flexible y de tanto talento como Leo; para el segundo, desde chico ha admirado el trabajo de Scorsese y estaría loco si dijera que no a trabajar con, ya que actualmente, es el "director" por excelencia. Leo, ahí coincidimos tú y yo.
La película se estrenará proximamente en las salas de nuestro país, y no me quedan uñas que morder!!
P.D.: También se exhibió una documental sobre el conocido arquitecto Norman Foster, responsable de la monstruosa cúpula del Reichtag de Berlín, al lado de la puerta de Branderburgo, entre otras obras...
IF I WHISTLE, I WHISTLE
La producción sueca/rumana presentó una cinta "melodramática" que cuenta la historia de un joven que es encarcelado ante el loco tren de vida que lleva, a causa de su madre, al cual influyó negativamente en su conducta, forma de ser, blablabla... Mientras está en prisión, se enamora de una chica la cual hace practicas en prisión?¿?¿?, y a la cual se ve obligado a retener al querer la madre del chico, llevarse a su hermano pequeño lejos de su hogar.
No sé, parece un argumento interesante aunque no muy original. La película no es que haya recibido malas críticas, pero si tímidos aplausos y un gélido silencio.
Se trata de la opera prima de su director, Florin Serban, y entra dentro de la sección oficial a concurso.
SUBMARINO
Mejores críticas se ha llevado al última cinta danesa del director Vinterberg, la cual se exhibió a continuación de Shutter Island, y cuya rueda de prensa estuvo algo vacía.
La película narra la vida de dos hermanos, reflejos de marginación y complejos, los cuales se han tenido que cuidar mutuamente ante una madre que les ha destrozado la vida en muchos sentidos.
La película cuenta con un reparto, especialmente los dos actores principales, que aportan una veracidad a la historia que la convierten en una sesión aún más dura de realismo y dramatismo, sin caer, al parecer, en los tópicos del cine de melodrama y llanto fácil.
La película, sincera, emotiva, dramática y bella ya se proclama como una de las favoritas del festival, aunque aún queda mucho cine por ver. De momento la calidad de las cintas está siendo alto, lo cual dice mucho del festival.
SHUTTER ISLAND
Por fin, podría ser la expresión más repetida por los cinéfilos ayer, ya que "por fin", después de tantos meses de mamoneo y retrasos se estrenó el último trabajo del director de Kundun, Shutter Island. Basada en la novela de Dennis Lehane, el mismo autor que Mistyc River y Gone Baby Gone, la cinta nos traslada a la américa de los años 50, en los que un par de agentes federales tienen que acudir a una isla de la costa de Boston, donde se encuentra un manicomio para dementes peligrosos del que ha escapado una peligrosa paciente.
En esta cinta, Scorsese ha optado por un ritmo y estilo poco habitual en su cine, lo que ha provocado quizás el descontento entre muchos de sus fans. Tomas planificadas al milímetro, una cuida y magnífica fotografía, una ambientación aterradora, una inquietante banda sonora, un guión con interminables sorpresas y giros; y un dirección de actores pletórica son la principal baza y firma de la película.
Scorsese lleva al espectador a un aterrador viaje al inframundo, alternando estilos como cine negro, thiller psicológico, melodrama o el terror más puro. Para ello se ha basado en el trabajo de director como Fritz Lang, Jacques Tourneur o Sam Fuller; además de en películas como Vértigo, Inland Empire, Secreto, Recuerda o Una Mujer en la Penumbra.
Como decía al principio del post, todos los medios especializados enviados a la capital alemana, procuraron encontrar sitio en la minúscula sala de prensa donde Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Michelle Williams, Sir Ben Kingley y Mark Ruffalo respondieron a las preguntas y posaron para los fotógrafos.
Tanto Scorsese como DiCaprio no escatimaron en elogios el uno al otro. Para el primero es un placer trabajar con alguien tan flexible y de tanto talento como Leo; para el segundo, desde chico ha admirado el trabajo de Scorsese y estaría loco si dijera que no a trabajar con, ya que actualmente, es el "director" por excelencia. Leo, ahí coincidimos tú y yo.
La película se estrenará proximamente en las salas de nuestro país, y no me quedan uñas que morder!!
P.D.: También se exhibió una documental sobre el conocido arquitecto Norman Foster, responsable de la monstruosa cúpula del Reichtag de Berlín, al lado de la puerta de Branderburgo, entre otras obras...
0 comentarios:
Publicar un comentario