El día de ayer dejó un buen sabor de boca en general. A lo largo de estos primeros días de festival han ido desfilando un buen número de interesantes títulos que están aportando calidad al mismo.
El que quizás sea el festival de cine más importante del mundo, puede que junto a Cannes, presentó ayer tres nuevos títulos, uno de ellos la primera de las tres películas alemanas que entra en la sección oficial.
THE ROBBER
Película alemana del director Benjamin Heisenberg, y protagonizada por Andreas Lust, nos expone de un modo brillante, y de forma clara y bien filmada, la vida de un ex-presidiario, convertido a corredor profesional, habitual en marathones y demás, que también roba bancos, ya que es lo único que le mueve en la vida. La película deja alto el nivel del festival y el del cine alemán en general que junto al francés, es el mejor del continente.
La dirección de Heisenbert y la actuación de Lust ya suenan para sus respectivos premios, aunque este último lo puede tener crudo cuando os hable de la siguiente película.
A SOMEWHAT GENTLE MAN
De momento, es la cinta noruega de Hans Meter Molands, la gran ovacionada de todos los títulos presentados a priori y ya es la gran favorita a llevarse el Oso de Oro.
La película trata también de un presidiario, un alucinante Stellan Skarsgard, que al salir de prisión vuelve a mundo cruel y desesperado en el que tendrá que sobrevivir del modo que sea, lo que le llevará a protagonizar escenas hilarantes que arrancara algo más que una carcajada entre el público. En palabras del director: «Quise mostrar con mi película que es posible seguir viviendo sin perder la dignidad»
Me pasó cuando vi Inglorious Basterds, cuando SPOILER le volaban la cabeza a Hitler haciéndola picadillo, la gente se partía el culo viendo una escena que de otro modo o con otro director habría sido desagradable FIN SPOILER, pero Tarantino consigue que lo desagradable torné a gracioso. Pues en esta cinta pasa más o menos lo mismo. Dotado del típico humor negro noruego, la película presenta un gran número de situaciones protagonizadas por un Skarsgard en estado de gracia que harán que la sala se divierte a la vez que se emociona.
Una auténtica gozada.
CARTEPILLAR
Quizás la peor película de todo el festival, que trata de un soldado veterano japonés que vuelve por fin a casa junto a su mujer, aunque lo hace completamente mutilado. La cinta muestra escenas sin sentido y algunas rozando el gore vontrierano como el tipo obligando a su mujer a que se lo folle, "con pelos y señales". Poco más que decir, las críticas están dejando el culo del director como la bandera nipona.
REVOLUCIÓN
Y debido a que no participaba en la sección oficial, la cinta mexicana Revolución, pasó casi inadvertida ayer, aunque recibió infinitud de alabanzas y elogios.
La película es un conglomerado de cortometrajes de 10 jóvenes director mexicanos, entre lo que destacan Gael García Bernal y Diego Luna. En ella transmiten su particular mirada de su país, y al centenario que cumple de la Revolución. Reflexiona sobre la sociedad mexicana y como los acontecimientos de entonces han repercutido en ella. El nivel de pobreza, la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción, todo va conexo a esa idea de "Revolución".
El que quizás sea el festival de cine más importante del mundo, puede que junto a Cannes, presentó ayer tres nuevos títulos, uno de ellos la primera de las tres películas alemanas que entra en la sección oficial.
THE ROBBER
Película alemana del director Benjamin Heisenberg, y protagonizada por Andreas Lust, nos expone de un modo brillante, y de forma clara y bien filmada, la vida de un ex-presidiario, convertido a corredor profesional, habitual en marathones y demás, que también roba bancos, ya que es lo único que le mueve en la vida. La película deja alto el nivel del festival y el del cine alemán en general que junto al francés, es el mejor del continente.
La dirección de Heisenbert y la actuación de Lust ya suenan para sus respectivos premios, aunque este último lo puede tener crudo cuando os hable de la siguiente película.
A SOMEWHAT GENTLE MAN
De momento, es la cinta noruega de Hans Meter Molands, la gran ovacionada de todos los títulos presentados a priori y ya es la gran favorita a llevarse el Oso de Oro.
La película trata también de un presidiario, un alucinante Stellan Skarsgard, que al salir de prisión vuelve a mundo cruel y desesperado en el que tendrá que sobrevivir del modo que sea, lo que le llevará a protagonizar escenas hilarantes que arrancara algo más que una carcajada entre el público. En palabras del director: «Quise mostrar con mi película que es posible seguir viviendo sin perder la dignidad»
Me pasó cuando vi Inglorious Basterds, cuando SPOILER le volaban la cabeza a Hitler haciéndola picadillo, la gente se partía el culo viendo una escena que de otro modo o con otro director habría sido desagradable FIN SPOILER, pero Tarantino consigue que lo desagradable torné a gracioso. Pues en esta cinta pasa más o menos lo mismo. Dotado del típico humor negro noruego, la película presenta un gran número de situaciones protagonizadas por un Skarsgard en estado de gracia que harán que la sala se divierte a la vez que se emociona.
Una auténtica gozada.
CARTEPILLAR
Quizás la peor película de todo el festival, que trata de un soldado veterano japonés que vuelve por fin a casa junto a su mujer, aunque lo hace completamente mutilado. La cinta muestra escenas sin sentido y algunas rozando el gore vontrierano como el tipo obligando a su mujer a que se lo folle, "con pelos y señales". Poco más que decir, las críticas están dejando el culo del director como la bandera nipona.
REVOLUCIÓN
Y debido a que no participaba en la sección oficial, la cinta mexicana Revolución, pasó casi inadvertida ayer, aunque recibió infinitud de alabanzas y elogios.
La película es un conglomerado de cortometrajes de 10 jóvenes director mexicanos, entre lo que destacan Gael García Bernal y Diego Luna. En ella transmiten su particular mirada de su país, y al centenario que cumple de la Revolución. Reflexiona sobre la sociedad mexicana y como los acontecimientos de entonces han repercutido en ella. El nivel de pobreza, la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción, todo va conexo a esa idea de "Revolución".
0 comentarios:
Publicar un comentario